RESEÑA HISTÓRICA

Los inicios del Colegio “Rey de Reyes” se remontan al mismo corazón de Dios y a su amor por la gente de Arequipa y el mundo entero. El sueño de abrir una Institución Educativa diferente que pudiera brindar  excelencia académica,  enseñanza bíblica  y un ambiente lleno de la unción de Dios. Un lugar donde los niños y jóvenes fuesen preparados y entrenados para liderar de manera íntegra, responsable y  exitosa en su generación.

Llevando adelante ésta visión, el Ps. Daniel Santos Paxi, pastor de la Comunidad Cristiana de Arequipa y promotor del  Colegio, junto con un equipo de docentes y padres de familia solicitaron la Resolución de Apertura, la cual fue concedida el año de 1991.

En el año de 1992, el Colegio comenzó con un pequeño jardín de niños en la Calle Garcí de Carbajal con sólo dos secciones y tres docentes, pero con la completa seguridad de que era un primer paso en dirección a levantar un Gran Colegio y posteriormente una Universidad Cristiana.

En el año de 1993 el jardín dio un nuevo paso hacia adelante mudándose a un local mucho más amplio ubicado en la calle Manuel Ugarteche, Selva Alegre. Este nuevo local quedó pequeño debido a la gran aceptación que tuvo y al novedoso sistema educativo que se impartía.

En el año de 1994 el Colegio se trasladó al distrito de Sachaca, lugar donde se completó todo el nivel Primario. Aquí se proyectó hacia un nuevo horizonte,  comenzar y completar todo el nivel Secundario, lo cual se concretó en  la calle Cerrito Los Álvarez,  Cerro Colorado, donde graduamos a nuestra primera promoción en el año 2003.

En la actualidad tenemos dos locales: Inicial y Primaria en la calle Los Arces 295 y Secundaria en Los Arces 400 del distrito de Cayma, una zona estratégica, a pocos minutos del centro de la ciudad, alejado del ruido y la contaminación vehicular. Contamos con trece promociones de egresados, proyectándonos a nuestro propio local con una infraestructura moderna.

El Colegio "Rey de Reyes" cuenta con una excelente plana docente, los mismos que están capacitados para lograr los objetivos de brindar una enseñanza diferente con excelencia académica en todas las áreas del saber humano, formando su personalidad, creando en ellos aptitudes de liderazgo, seguros de sí mismos y con la capacidad de tomar sus propias decisiones. Se imparte una enseñanza dinámica, buscando un equilibrio entre el estudio, la diversión y la responsabilidad, formando de este modo niños y jóvenes con capacidad para realizar el trabajo con agrado.

Los estudiantes, aún desde los niños pequeños del nivel Inicial, reciben una enseñanza intensiva del idioma inglés, con una metodología que lleva al niño y niña a pensar en inglés sin traducir al español, logrando así un bilingüismo total.

Este año, hemos tomado la decisión de no dejar tareas a los estudiantes, para lo cual hemos aumentado una hora académica diaria en los niveles de Primaria y Secundaria. Esto en virtud que estamos promoviendo mayor tiempo familiar y el desarrollo del talento. Por ello, además de las áreas curriculares, hemos implementado una serie de talleres gratuitos y otros autofinanciados como son: teatro, vóley, fútbol, tenis de mesa, tae kwon do, básquet, pesas, razonamiento lógico, razonamiento matemático, entre otros.

A través de todos estos años  de existencia, el Colegio Rey de Reyes ha tenido la bendición de poder testificar del poder de Dios a niños, adolescentes y padres de familia quienes, en muchos casos,  han recibido la gracia de ver vidas cambiadas, y hogares sanados y restaurados.

El colegio sigue adelante con la visión  de entrenar y preparar niños y jóvenes para un liderazgo eficiente y efectivo, plenamente convencidos  que ellos  tienen trazado un gran propósito.

Admisión 2017

• Código Caja Arequipa (Pensiones) Descargar
  • Sólida formación cristiana y en valores.
  • Inglés intensivo desde los 3 años.
  • Alto nivel académico con docentes especializados.
  • Sala de informática e Internet.
  • Talleres: Dibujo y pintura,  Música, Manualidades, Teatro, Deportes.
  • Escuela para padres.
  • Opciones laborales (desde 3ro de secundaria): Turismo y hostelería; y, Diseño gráfico.